Compartir
¿Cómo mantener tus terminales limpias?

Entre algunos de los cuidados que necesitan las baterías con mantenimiento encontramos la limpieza de los bornes. La ventaja de este cuidado es que se puede hacer desde casa, tomando las precauciones necesarias.

Como primer paso el motor del automóvil se debe de encontrar apagado.

Segundo pasó, debes de quitar primero el cable negativo de la batería aflojándolo con un destornillador de cabeza plana y levantándolo del borne de la batería (los bornes son dos cilindros ubicados sobre la propia batería). Evitar colocarlo en alguna herramienta metálica.

Tercer lugar, quita el cable positivo de la batería usando el mismo sistema que con el anterior.

Luego disuelve bicarbonato de sodio y un poco de agua sobre los bornes de la batería y los extremos de los cables, dejándolos reposar durante unos minutos. Pasado este tiempo, frótalos con un cepillo o similar hasta que la sulfatación o corrosión se elimine. Para aclararlo, vierte agua sobre los terminales de la batería y los cables, y déjalos secar. Una vez seco, aplica una fina capa de vaselina a los bornes de la batería para evitar futuras sulfataciones y alargar de esta forma la vida de tu batería. Por último colocaremos de nuevo los cables, ahora primero el positivo y luego el negativo, asegurándonos de que quedan bien ajustado

¿TE QUEDASTE SIN BATERÍA?
Nosotros te podemos ayudar. Entrega a domicilio.
SOLICITAR BATERÍA
Aplican restricciones.